VASC en los medios

Prensa

Con historia. 4 restaurantes y bares funcionan en edificios emblemáticos

Más cerca del río, en la esquina de Corrientes y Alem, otra terraza apuntada a un público más exclusivo abreva también en los puntos fuertes de un edificio notable: el Comega, uno de los ejemplos más representativos del estilo racionalista en Buenos Aires, levantado entre 1931 y 1934 con los arquitectos Enrique Douillet y Alfredo Joselevich a cargo.

Allí abrió sus puertas en octubre pasado Vuelta Abajo Social Club, derivación de la cadena de venta de puros del mismo nombre. Moverse entre adeptos a los placeres lujosos tiene sus ventajas: los propietarios pudieron tener acceso al Comega gracias a que uno de sus clientes, dueño de un piso, les ofreció alquilárselo. A cambio, devolvieron un provecho admirable del espacio, con una barra art nouveau, una deslumbrante repisa de single malts de fina estampa, y un humidor de 40 metros cuadrados que reúne alrededor de 100 mil cigarros.

Pero si Francisco Tessey, encargado y host, tuviera que elegir el lado más cautivante de ocupar el edificio, no lo duda: "es la vista que es impagable", asegura y lo que se despliega frente a los ojos no miente, con el Río de la Plata adelante, el CCK a la derecha y los rascacielos de Retiro a la izquierda.

"Además, los clubes de fumadores no están al aire libre y aquí se puede fumar", agrega detallando que "de día viene mucha gente que trabaja en el edificio para hacer sus reuniones, empresarios, jueces y políticos. Más tarde viene el público más joven que recién se está animando a fumar".

Vuelta Abajo Social Club: Corrientes 222, piso 15.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/con-historia-4-restaurantes-bares-funcionan-edificios-nid2236632